Aire Acondicionado


El sistema de aire acondicionado debería ser el sistema de mayor énfasis en el edificio , ayudando a la regularización de la temperatura, humedad, limpieza y movimiento del aire al interior de la instalación. Tomando en cuenta  el ambiente interior y el ahorro de energía, el sistema de aire acondicionado además debe estar preparado para alteraciones o reajustes según las condiciones externas y las condiciones internas deseadas.
Estos sistemas deben ser duraderos, fácilmente controlables, seguros y de baja mantención.
Cada unidad de interior es controlada por su propio control remoto o panel de control,
 las unidades de interior deben ser manejadas parcialmente, junto con las necesidades individuales, todo esto tomando en cuenta el efecto de ruido y vibración generado por cada unidad y su configuración especifica.  

oficina

 

Ventilación y Extracción

Los sistemas de Aire Acondicionado también cumplen la función de los sistemas de ventilación, que consisten en la producción de corrientes de aire que permitan eliminar contaminantes de la atmósfera de un recinto, para evitar su propagación en él mismo.

Los tipos de ventilación que existen son: la ventilación local y la general. En algunos casos, el propósito de la ventilación es extraer el aire contaminado, por lo que se denomina extracción; en otros, la ventilación pretende cambiar el aire viciado por aire puro, por lo que estos sistemas se denominan de re circulación de aire.

casa